Haz pasado mucho tiempo creando tus productos. Te sientes muy feliz y orgullos@ de haber cerrado la venta y llega el momento tan esperado de poder hacer la entrega de tus productos a tus clientes. Pero ya pensaste en cómo lo vas a empacar para crear una gran experiencia con la entrega?

Tanto si estas inciando tu negocio, como si eres un profesional con miles de clientes, la creación de marca y el empaquetado de tus productos pueden llevar a tu negocio al siguiente nivel, aumentar el amor y la lealtad de los clientes, y traer nuevos negocios a través de referencias.

Cada marca debe crear una experiencia única y particular al cliente, que lo identifique y permita crear una experiencia que los clientes quieran compartir, y sobre todo repetir. Recuerda que tus compradores aprecian la creatividad y hablan de los productos que encuentran.

La forma en que un producto es empacado a menudo deja un pensamiento satisfecho en la mente del comprador que afecta la forma en que ven esa compañía en el futuro, la forma en que hablan de ello con otros y sus posibles pedidos futuros.

Cuando haces sonreír a tus clientes incluso después de la venta es más probable que gasten dinero contigo en el futuro\\\\\\\\\\\\\\\".

No desaprovecehes la oportunidad de Impresionar a tus clientes: 

La forma en en la que marcas y envasas tu producto es una forma sencilla de asegurar futuros pedidos y obtener un resultado satisfactorio en tus ventas. Recuerda, tus comentarios son clave para mostrar a los demás lo bueno que es tu producto y dar a los demás la confianza de que tendrán una experiencia igualmente gratificante cuando te compren.

Impresionar a los clientes con una gran experiencia de compra no necesita una gran inversión y se puede hacer con unos pocos y simples trucos.

Aquí te dejamos algunos consejos: 

1.Envuelve o guarda tus productos antes de meterlos a un contenedor para envíos. Cuando tienes un cuidado extra al doblar el paquete de esta manera, tus compradores verán que te sientes orgulloso de tu trabajo.

2. Vístelo. Decora con stickers, cintas, etiquetas u otros pequeños adornos que demuestren que te has tomado un tiempo extra para preocuparte por sus pedidos.

3.Usa productos amigables con el medio ambiente. Los compradores son cada vez más conscientes de sus huellas de carbono, y especialmente aprecian a los vendedores que entienden esto. Utiliza papel en lugar de plástico y productos reutilizables (como las bolsas de tela) cuando puedas.

4.Mantenlo protegido. Al mismo tiempo que recuerdas que debes ser respetuoso con el medio ambiente, ten especial cuidado cuando empaques artículos frágiles.

5.Mantenlo seguro. Aunque algunos productos no son frágiles, pueden dañarse durante el envío.  Siempre hay que ir más allá de lo que se necesita para asegurar una experiencia de calidad para el cliente.

6.Sorpréndelos. A la gente le encanta recibir sorpresas. Puedes incluir pequeños regalos como tarjetas de agradecimiento. Una forma popular de hacerlo es incluir algo relacionado con tu marca, para que funcione para múltiples propósitos.

No te olvides de:

-Tener  un logo profesional y un nombre comercial oficial. Es la forma en que la gente te va a recordar. Elige un nombre y un logotipo que represente con precisión tu negocio. También puedes ser creativo con un logo que represente lo que estás vendiendo.

-Usa el nombre y el logo de tu empresa en todas tus comunicaciones. ¡La consistencia es la clave! Tus clientes apreciarán la simplicidad y previsibilidad cuando uses el nombre y el logo de tu empresa en tus correos electrónicos, en las facturas, en los envíos y en los recibos.

-Coloca tu logo o nombre de tu marca en todos los artículos. Utiliza tu logo de manera estratégica marcando tu caja en la parte externa cuando haces envío a las distintas zonas del país. Coloca dentro  papel de seda, etiquetas en los artículos,  instrucciones y demás papelería con tu marca impresa

-Dar un regalo de la marca. Una manera sencilla de deleitar a los compradores es incluir un pequeño regalo. Este puede ser pegatinas, bolsas, papelería o un artículo promocional.

 

Decide lo que necesitas, preguntándote a ti mismo

 

¿Dónde puedo usar etiquetas para mis productos? Esta es una buena pregunta si vende productos que vienen en botellas o tarros.

¿Quiero etiquetas para mis envases? Esta es una opción especialmente buena si usted está enviando a grandes ciudades.

¿Disfrutarían mis clientes de los stickers con  logo o marca?

¿Quiero incluir stickers  en cada pedido o sólo en los pedidos que superen una determinada cantidad?

¿Cuántas etiquetas o pegatinas necesitaré para algunos meses de pedidos?